Pilates

 

Te invitamos a Complementar tu alimentación saludable con ejercicio

 

 

Sobre los beneficios de hacer Pilates

 

 

Como complemento a los servicios de La Lulú, te ofrecemos esta alternativa, alineada con nuestra filosofía de bienestar. El Método Pilates es un entrenamiento que  consiste en trabajar el cuerpo de forma integral mediante un conjunto de ejercicios que combina principios de fisioterapia, yoga y gimnasia entre otras disciplinas. Ésta técnica se centra en el desarrollo de los músculos internos que mantienen el equilibrio y la estabilidad corporal, además de dar soporte a la columna vertebral fortaleciendo la faja abdominal. Pilates trabaja la alineación postural con el propósito de prevenir lesiones, también tonifica los músculos, les da flexibilidad y beneficia la movilidad de las articulaciones.

 

 

 

En una sesión de Pilates el movimiento y la respiración van de la mano, se presta especial atención a los momentos de inhalación y exhalación que favorecen la ejecución de los movimientos según el propósito del ejercicio. La coordinación también es una parte importante dentro de las rutinas, como resultado hay un trabajo cognitivo, ya que trabajan conjuntamente los dos hemisferios cerebrales, se activa la atención y la concentración, esto sumado a una oxigenación eficiente para las cadenas musculares y para el cerebro. Resulta provechoso para el cuerpo y para la mente, además libera tensiones, reduce el estrés, ayuda a mejorar la circulación y genera sensación de bienestar y distensión.

 

 

 

Por ser una técnica que nació de la rehabilitación es apta para personas con lesiones en la columna como hernias de disco y rectificaciones, el principio fundamental del método Pilates es mejorar la condición física, desarrollando cuerpos saludables, flexibles y más ágiles en las tareas del día a día.

 

Reserva tu clase comunicándote al 304 3825490 y dale a tu cuerpo y a tu mente un respiro y un shot de energía!